lunes, 9 de mayo de 2016

La responsable de Educación en Málaga, citada a declarar en el juzgado por nuestro caso.



http://www.malagahoy.es/article/malaga/2279423/la/responsable/educacion/citada/declarar/por/caso/la/nina/con/autismo/rincon.html

9 may 2016 — En esta actualización queremos difundir la noticia de que nuestro caso ya ha dado el salto a la esfera judicial. Tras un año de luchas y reivindicaciones, ni la Consejera de Educación de Andalucía ni la Delegada de Educación de Málaga nos han querido recibir, ni hablar con nuestro representante legal en su despacho, pero tendrá que hacerlo ahora en los juzgados, al igual que otros funcionarios, ya que el juzgado número 3 de Málaga tiene una investigación abierta para depurar si hubo alguna responsabilidad penal, en lo sucedido desde el 18 de marzo de 2016 hasta ahora, en relación a la huelga que hicieron contra mi hija y la falta de respuesta efectiva tras la misma, por parte de la administración educativa, acorde a las necesidades de su salud y las consecuencias que de la huelga se sucedieron en la misma.
En el auto -de fecha de 3 de mayo- la juez expone que "los hechos que resultan de las actuaciones anteriores presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Por lo que para determinar los posibles delitos que presuntamente se hayan podido cometer se procede a incoar diligencias previas consistentes en recibir declaración a los investigados, testigos y a la familia.
Han tenido un año para depurar responsabilidades y dar respuestas ajustadas a la gravedad de lo sucedido, pero no lo han hecho con el consiguiente daño irreparable que se le ha infringido a nuestra hija, vulnerándose durante meses su derecho fundamental a estar escolarizada.
Ahora será el juzgado quien decida el nombre que tiene lo que ocurrió, se consintió y no se reparó.

A la quinta petición nos han concedido por fin la atención educativa en domicilio, aceptando ahora si los informes médicos que recomiendan que nuestra hija no acuda ahora al colegio sin una evaluación previa que pueda determinar exactamente sus necesidades actuales de escolarización acordes a su salud actual. Algo que nos fue denegado cuatro veces desde octubre por razones siempre de tipo burocrático. Aún así, de las 10 horas de atención domiciliaria que pueden dispensarse, sólo se le están impartiendo cuatro horas, viniendo una maestra a nuestro domicilio dos horas dos días a la semana.

A día de hoy nuestra hija tiene una atención educativa legal (siempre la tuvo estos meses porque nosotros se la procuramos por nuestra cuenta), pero todavía no se ha podido dar una solución ajustada a su escolarización y no sabemos cuánto tiempo tardará nuestra hija en volver a un colegio con garantías para su salud.

Esperamos que se haga justicia y se repare judicialmente lo que la administración educativa, siempre presuntamente, primero negó, luego consintió y finalmente tapó.
Agradecer su apoyo y seguiremos actualizando la noticia. Sin las más de 30.000 firmas nada de esto hubiera sido posible pues es la presión mediática la que muchas veces consigue mover esta pesada maquinaria que en vez de al servicio de los ciudadanos, parece estar creada para torturarnos psicológicamente a los que no nos conformamos y defendemos los derechos que nos corresponden.

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario